Las tablas periódicas son unas hojas llenas de colores y dibujos que nos muestran muchos elementos diferentes. ¡Son geniales! A los niños les encanta dibujarlas y aprender sobre los elementos.
¿Sabías que en las tablas periódicas puedes encontrar todos los elementos que existen en el mundo? Sí, ¡todos! Desde el oxígeno que respiramos hasta el hierro que se utiliza para hacer juguetes o edificios. ¡Es fascinante!
Una parte muy divertida de las tablas periódicas es que cada elemento tiene un dibujo especial. Algunos son de colores brillantes como el azul, el rojo o el amarillo. Otros tienen formas muy interesantes, como una gota de agua o una estrella. Es como tener un libro de colores y figuras, ¡pero con conocimiento!
Además, dibujar las tablas periódicas ayuda a los niños a aprender más sobre los elementos. Cuando coloreamos y escribimos el nombre de cada elemento, estamos practicando nuestras habilidades de lectura y escritura. También podemos aprender sobre los números que están escritos en cada casilla, llamados "números atómicos".
Entonces, ¡ya sabes! Si te gusta dibujar y aprender sobre los elementos, las tablas periódicas son perfectas para ti. Puedes buscar en internet o pedir a tus padres que te impriman algunas para colorear. ¡Diviértete y sigue explorando el mundo de los elementos!
Dibujos de tablas periodicas para imprimir
Curiosidades de tablas periodicas
¿Sabías que la tabla periódica es una herramienta que nos ayuda a organizar y entender los elementos químicos?
En la tabla periódica encontramos todos los elementos que existen en el Universo, desde el hidrógeno hasta el oganesón.
Cada elemento en la tabla periódica tiene su propio símbolo. Por ejemplo, el símbolo del oro es Au, del oxígeno es O y del hidrógeno es H.
En la tabla periódica los elementos se organizan en filas horizontales llamadas periodos y columnas verticales llamadas grupos.
Algunos elementos de la tabla periódica tienen nombres muy largos y difíciles de pronunciar. Por ejemplo, el elemento número 103 se llama "laurencio".
El elemento más ligero de la tabla periódica es el hidrógeno, y el más pesado es el oganesón.
Existen elementos en la tabla periódica que son tan raros que apenas se encuentran en la Tierra, como el americio o el plagensio.
Algunos elementos de la tabla periódica son muy importantes en nuestra vida diaria, como el hierro que se utiliza para fabricar herramientas.
En la tabla periódica también encontramos elementos usados en la medicina, como el sodio que se usa para hacer sueros.
Una curiosidad muy divertida es que algunos elementos de la tabla periódica tienen nombres que vienen de otras lenguas, como el platino que proviene del español.