¡Hola amigos! ¿Sabéis qué son los dibujos de rupestres? Son dibujos muy antiguos que se encuentran en cuevas y en rocas. Los dibujos rupestres fueron hechos por personas que vivieron hace muchísimos años. ¡Es súper interesante!
Los dibujos rupestres son geniales porque nos enseñan cómo era la vida de las personas que vivieron en la Prehistoria. Pintaban animales, plantas, caza, y muchas cosas más. Podemos verlos y ¡viajar en el tiempo hasta hace miles de años!
¿Sabéis por qué a los niños les encanta dibujarlos? ¡Porque podemos ser artistas como los primeros seres humanos! Cuando dibujamos y coloreamos los dibujos rupestres, nos sentimos como verdaderos cazadores o recolectores. Es como si estuviéramos en la Prehistoria.
Podéis dibujar y colorear los dibujos rupestres para jugar y aprender al mismo tiempo. ¡Hay tantas opciones! Podéis imprimir dibujos de animales, como mamuts o bisontes, y luego colorearlos con colores vivos. También podéis dibujar vuestro propio dibujo rupestre y contar a vuestras familias qué es lo que representa.
¡Dibujar y colorear los dibujos rupestres es una forma divertida de aprender más sobre la historia y la creatividad! Así que, ¡vamos a dar rienda suelta a nuestra imaginación y a crear nuestros propios dibujos rupestres!
Dibujos de rupestres para imprimir
Curiosidades de rupestres
Los rupestres son pinturas o grabados que se encuentran en las paredes de cuevas orocultas.
Estas pinturas se hicieron hace miles de años por nuestros antepasados que vivieron en la Prehistoria.
Los rupestres son muy antiguos y valiosos porque nos cuentan cómo vivían y qué cosas les preocupaban a los hombres y mujeres de esa época.
Los colores utilizados en las pinturas eran hechos con piedras y tierras de diferentes colores.
Los animales pintados en las paredes de las cuevas eran muy importantes para nuestras antiguas comunidades, porque eran fuente de alimento y también tenían un significado espiritual.
En las pinturas rupestres también se pueden ver escenas de caza, donde los antiguos hombres perseguían a los animales para poder alimentarse.
Los dibujos de rupestres también se utilizaban como comunicación entre los diferentes grupos de personas.
Algunas de las cuevas más famosas con rupestres se encuentran en Francia y España.
Las pinturas rupestres se han conservado tan bien porque estaban protegidas por las cuevas, donde no había luz ni agua que las dañara.
Los arqueólogos son los encargados de estudiar y cuidar de los rupestres, para que podamos aprender más sobre nuestros antiguos antepasados.