Hoy vamos a hablar sobre los dibujos prehispánicos y por qué son geniales. ¿Sabías que los dibujos prehispánicos son aquellos que se hicieron en América antes de que llegaran los españoles?
Estos dibujos son muy especiales porque nos muestran cómo vivían las personas antiguas, cómo se vestían, qué comían y cómo se divertían. Además, están llenos de colores, formas y símbolos muy interesantes.
A los niños les encanta dibujar los prehispánicos porque pueden utilizar su imaginación y creatividad. Pueden inventar historias alrededor de los dibujos y hacer personajes con características especiales.
Si te gusta colorear, te recomiendo imprimir dibujos prehispánicos y darles vida con colores brillantes. Puedes colorear un sol, un jaguar o un dios antiguo como Quetzalcóatl. ¡Se verán increíbles en tu pared o en tu cuaderno de dibujo!
Ahora que sabes todo esto, ¡no pierdas tiempo y comienza a dibujar y colorear tus propios dibujos prehispánicos! Verás que te divertirás mucho y podrás aprender más sobre nuestra historia y cultura.
¡Diviértete y sigue siendo creativo!
Dibujos de prehispanicos para imprimir
Curiosidades de prehispanicos
Los prehispánicos se refiere a las civilizaciones que habitaban en América antes de la llegada de los españoles.
Los mayas eran una de las civilizaciones prehispánicas más avanzadas, construyeron grandes ciudades y desarrollaron un sistema de escritura.
Los aztecas fueron otra importante civilización prehispánica, fundaron la ciudad de Tenochtitlán, que actualmente es la Ciudad de México.
Los incas eran la civilización prehispánica más grande de Sudamérica, construyeron un vasto imperio que se extendía desde Ecuador hasta Chile.
Los prehispánicos tenían diferentes dioses a los que adoraban, como el dios del sol, la diosa de la luna y el dios de la lluvia.
El maíz era el alimento principal de los prehispánicos, lo cultivaban y lo utilizaban en muchos de sus platos.
Los prehispánicos también eran expertos en la elaboración de cerámica, tejidos y joyas.
La pirámide de Chichén Itzá es una de las construcciones prehispánicas más famosas en México, fue construida por los mayas y es considerada una de las nuevas maravillas del mundo.
Los prehispánicos tenían un sistema de escritura pictográfico, utilizando símbolos e imágenes para comunicarse.
Los sacrificios humanos eran practicados por algunas civilizaciones prehispánicas, como los aztecas, como ofrenda a sus dioses.