El portal de Navidad es algo que seguro has visto muchos niños pequeños dibujar y colorear.
¿Sabes qué? Los dibujos de portal navidad son geniales porque representan la historia del nacimiento de Jesús.
En estos dibujos, podemos ver a María y José, los padres de Jesús, y también a los ángeles, los pastores y los animales que estuvieron presentes en aquel momento tan especial.
A los niños les encanta dibujar el portal de Navidad porque pueden expresar su creatividad y poner a volar su imaginación.
Pueden colorear los dibujos de la forma que quieran, eligiendo los colores que más les gusten y dándole vida a cada personaje.
Además, una vez que hayan terminado de colorearlos, ¡pueden imprimir los dibujos y tener su propio portal de Navidad para decorar su habitación!
Así que si te gusta dibujar y colorear, te invitamos a que pruebes con los dibujos de portal Navidad. ¡Seguro que te divertirás mucho!
Dibujos de portal navidad para imprimir
Curiosidades de portal navidad
El portal de Belén es una representación del nacimiento de Jesús en la tradición cristiana.
El primer portal de Belén se cree que fue creado por San Francisco de Asís en el siglo XIII.
En muchos países, como España y México, es tradición montar el portal navideño en las casas durante la época de Navidad.
El portal de Belén suele representarse con figuras de Maria, José, el niño Jesús, los tres reyes magos, ángeles, pastores y animales como ovejas y burros.
Una de las curiosidades más famosas del portal de navidad es que, según la tradición, las figuras de los Reyes Magos se colocan al principio de la Navidad, pero no llegan hasta el día 6 de enero, cuando se celebra la Epifanía.
Las figuras del portal navideño están hechas de diferentes materiales, como barro, cerámica, madera o plástico.
Sabías que el portal de Belén más grande del mundo se encuentra en Alicante, España y mide más de 1.500 metros cuadrados.
El caganer es una figura típica del portal navideño en Cataluña que representa a un hombre defecando. Se dice que trae suerte y fertilidad.
En algunos países, como Italia, se acostumbra a añadir una figura extra al portal navideño llamado La Befana, una bruja que trae regalos a los niños la noche del 5 al 6 de enero.
En el portal de Belén también se suele colocar una estrella en la parte superior, que representa la estrella de Belén que guió a los Reyes Magos hacia el niño Jesús.