Dibujos de pesebres para colorear

Los pesebres son dibujos especiales que representan el nacimiento de Jesús. Son geniales porque nos cuentan una historia muy importante para los niños y nos muestran imágenes bonitas de María, José y el niñito Jesús.

A los niños les encanta dibujar pesebres porque pueden ser creativos y usar muchos colores. Pueden imaginarse cómo era el lugar donde nació Jesús y crear un dibujo único. También pueden dibujar a los pastores, los ángeles y los animales, como las ovejas y los burritos.

Es muy divertido colorear e imprimir dibujos de pesebres. Puedes usar colores brillantes y hacer que tu dibujo se vea aún más bonito. Después, puedes compartirlo con tu familia y amigos, ¡les encantará ver tu arte!

Recuerda, cuando dibujas un pesebre, puedes usar tu imaginación y hacerlo único. Puedes agregar detalles especiales y hacer que tu dibujo sea realmente especial. Así, podrás contar la historia del nacimiento de Jesús de una manera divertida y creativa. ¡Disfruta dibujando y creando tus propios pesebres!

Dibujos de pesebres para imprimir

Curiosidades de pesebres

El pesebre es una representación del nacimiento de Jesús que se realiza en la época de Navidad. Es una tradición muy bonita que se celebra en muchos países del mundo.

El pesebre se suele armar con figuras de cerámica o plástico que representan a Jesús, la Virgen María, San José, los Reyes Magos, los pastores y los animales.

El pesebre también tiene elementos como la estrella de Belén, que según la tradición, guió a los Reyes Magos hasta el lugar donde nació Jesús.

Otra curiosidad del pesebre es que se suele colocar una cunita o un pajarito para representar el lugar donde Jesús fue puesto al nacer. También se colocan adornos como musgo, piedras y arena para representar el entorno natural del nacimiento.

En algunos pesebres, se simula un río o lago con agua para añadir más realismo a la escena.

Los pesebres pueden ser muy grandes y detallados, con muchas figuras y elementos decorativos, o pueden ser más pequeños y sencillos.

Al armar el pesebre, se suele colocar a Jesús en la cuna o el pajarito el 24 de diciembre, para representar que nació en esa fecha.

En algunos países, se acostumbra a armar el pesebre en casa semanas antes de Navidad, para ir preparando el ambiente festivo.

Una parte importante del pesebre es la figura de los Reyes Magos, que se coloca lejos del pesebre y se va acercando poco a poco hasta llegar el día de Reyes.

El pesebre es una tradición que fomenta el espíritu navideño y nos recuerda el verdadero significado de la Navidad: el nacimiento de Jesús y el amor que nos trae.

Otros dibujos para colorear