El antiguo Egipto es un lugar fascinante lleno de misterio y belleza.
Una de las cosas más geniales de este lugar son los dibujos de antiguo Egipto. Los egipcios hacían dibujos para contar historias y representar a dioses y faraones. ¡Eran verdaderos artistas!
A los niños les encanta dibujar los dibujos de antiguo Egipto porque son tan diferentes a los dibujos que estamos acostumbrados a ver. Puedes pintar animales como gatos, leones y escarabajos o dibujar pirámides y faraones. ¡La imaginación no tiene límites!
Además, colorear e imprimir dibujos de antiguo Egipto es una actividad divertida y educativa. Puedes aprender sobre la historia de Egipto mientras coloreas y luego enseñarle a tus amigos y familiares tus obras de arte.
Así que si te gusta el antiguo Egipto y te gusta dibujar, ¡anímate a colorear e imprimir dibujos de antiguo Egipto! Te aseguro que pasarás un rato muy entretenido y aprenderás muchas cosas interesantes sobre este increíble lugar.
Dibujos de antiguo egipto para imprimir
Curiosidades de antiguo egipto
Egipto es un país ubicado en el continente africano, ¡y tiene una historia milenaria que se remonta a más de 5,000 años!
Los antiguos egipcios construyeron enormes estructuras llamadas pirámides, que eran tumbas para los faraones, sus líderes más importantes.
El río Nilo era muy importante para los antiguos egipcios, ya que les proporcionaba agua y alimentos para sobrevivir.
Los egipcios desarrollaron un sistema de escritura llamado jeroglíficos. ¡Eran dibujos que representaban palabras y sonidos!
Una de las cosas más sorprendentes del antiguo Egipto es que momificaban a sus muertos. Esto significa que preparaban los cuerpos para que se conservaran después de la muerte.
Los egipcios adoraban a muchos dioses y diosas. Cada uno de ellos tenía un propósito específico, como dioses del sol, de la luna o de la fertilidad.
El antiguo Egipto fue gobernado por un faraón, quien era considerado un dios en vida y gobernaba con poder absoluto.
Los antiguos egipcios creían en una vida después de la muerte y pensaban que necesitaban llevar consigo amuletos para protegerse en el más allá.
Otro dato curioso es que los antiguos egipcios usaban maquillaje. Tanto hombres como mujeres se pintaban los ojos con kohl, una sustancia oscura que los ayudaba a protegerse del sol y a lucir más hermosos.
Los egipcios fueron expertos en la construcción de obras de ingeniería. Por ejemplo, construyeron canales de riego, templos, palacios, puentes y hasta un faro, considerada una de las siete maravillas del mundo antiguo.