Dibujos de 10 plagas egipto para colorear

Los dibujos de 10 plagas egipto son geniales y a los niños les encanta dibujarlos porque son emocionantes y llenos de aventura.

Imagina cómo sería estar en Egipto hace mucho tiempo, cuando ocurrieron las 10 plagas. Estas plagas eran eventos sobrenaturales que sucedieron para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto.

Los dibujos de las 10 plagas muestran cosas como ranas saltando por todos lados, mosquitos zumbando alrededor de la gente y agua convirtiéndose en sangre. ¡Puedes usar tus colores favoritos para hacer estos dibujos más vivos y emocionantes!

Una de las plagas más conocidas es cuando los egipcios fueron acosados por enjambres de langostas. ¿Puedes imaginar un montón de langostas cubriendo todo el cielo? ¡Puedes dibujar una gran cantidad de langostas y luego colorearlas de verde! Será muy divertido.

Otra plaga interesante fue cuando la oscuridad cubrió todo Egipto durante tres días. ¡Dibuja un sol amarillo brillante y luego pinta todo el fondo de color negro! Esto mostrará cómo la luz desapareció por completo y cómo los egipcios tuvieron que vivir en la oscuridad.

Una actividad divertida relacionada con los dibujos de las 10 plagas egipto es imprimirlos y colorearlos. Puedes imprimir una página con todos los dibujos y luego usar tus crayones o lápices de colores para darles vida. También puedes recortar los dibujos y pegarlos en cartulina para hacer tu propio libro de las 10 plagas.

Recuerda que los dibujos de las 10 plagas egipto son geniales y a los niños les encanta dibujarlos porque son emocionantes y llenos de aventuras. ¡Así que diviértete coloreando e imprimiendo estos dibujos y deja volar tu imaginación!

Dibujos de 10 plagas egipto para imprimir

Curiosidades de 10 plagas egipto

  • La primera plaga fue la plaga de sangre. El río Nilo y todos los lugares donde había agua se convirtieron en sangre. ¡Imagínate nadar en un río de sangre!
  • Después vino la plaga de las ranas. ¡Las ranas saltaban por todas partes! Incluso se metían en las casas y en las camas de las personas.
  • La tercera plaga fue la plaga de los piojos. Estos bichitos diminutos se metían en las cabezas y en los cuerpos de las personas, causando picazón y molestias.
  • La cuarta plaga fueron los tábanos. Estos insectos voladores eran muy grandes y picaban muy fuerte. ¡Imagina tener que lidiar con miles de tábanos por todas partes!
  • La quinta plaga fue la plaga de los animales muertos. Todos los animales en Egipto, incluyendo caballos, vacas y camellos, murieron repentinamente.
  • Después vino la plaga de las úlceras. Las personas desarrollaban llagas y heridas en sus cuerpos que no sanaban. ¡Imagina tener heridas que no paran de doler!
  • Luego vino la plaga de las tormentas de granizo. Grandes pedazos de hielo caían del cielo destruyendo cultivos, casas y árboles.
  • La octava plaga fue la plaga de los enjambres de langostas. Estos insectos voraces se comieron toda la vegetación que quedaba en el país. ¡No quedaba nada verde a su paso!
  • Después vino la plaga de las tinieblas. Durante tres días, Egipto estuvo cubierto por una oscuridad total. Era imposible ver y hacer cualquier cosa.
  • Por último, llegó la plaga de la muerte de los primogénitos. Todos los primeros hijos en las familias egipcias murieron, desde el hijo del faraón hasta el hijo del último esclavo.
  • Otros dibujos para colorear